fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
8.2 C
Madrid
martes, abril 30, 2024
PUBLICIDAD

Fallece la directora y actriz Penny Marshall a los 75 aƱos.

Fallece la directora y actriz Penny Marshall a los 75 aƱos.

Popular por haber dirigido pelĆ­culas como Big y por ser la protagonista de la serie Laverne and Shirley, Penny Marshall ha fallecido el 18 de diciembre en su casa de Hollywood.

A muchos puede que el nombre no os suene demasiado, pero se trata de una actriz muy recordada en su juventud y una directora que nos ha brindado mƔs de una pelƭcula que seguro sƭ conocƩis. Se trata de Penny Marshall, quien ha fallecido a los 75 aƱos de edad, noticia que ha hecho oficial su publicista, Michelle Bega.

Marshall superĆ³ un cĆ”ncer de pulmĆ³n y un tumor cerebral hace 10 aƱos, pero finalmente ha sucumbido a la enfermedad. La actriz y directora era la hermana del tambiĆ©n difunto Gary Marshall, y pese a ello se labrĆ³ una carrera con nombre propio gracias a la serie Laverne y Shirley, donde fue Laverne durante casi 200 episodios, y donde dirigiĆ³ varios capĆ­tulos. AsĆ­ dio el salto a la direcciĆ³n con pelĆ­culas como Jumpinā€™ Jack Flash, Big, Despertares y Ellas dan el Golpe, aunque su Ćŗltima pelĆ­cula detrĆ”s de las cĆ”maras fue Los Chicos de mi Vida, en 2001, pasando los Ćŗltimos aƱos como estrella invitada y dirigiendo para televisiĆ³n. Descanse en Paz.

JesĆŗs Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

Ā©accioncine

Fallece la directora y actriz Penny Marshall a los 75 aƱos.

JesĆŗs Usero
Periodista cinematogrĆ”fico experto en televisiĆ³n

AccionCine - ƚltimos nĆŗmeros

Paypal

SUSCRƍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AƑO

ArtĆ­culos relacionados

PUBLICIDAD

ƚltimos artƭculos