fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
11.5 C
Madrid
lunes, mayo 20, 2024
PUBLICIDAD

Dune 3 oficialmente confirmada con Denis Villeneuve.

Dune 3 oficialmente confirmada: Denis Villeneuve llevará a cabo la adaptación del segundo libro de la saga: El Mesías de Dune.

Tras el arrollador éxito que está suponiendo Dune: Parte Dos en taquilla y en críticas, desde Legendary han confirmado que su colaboración con el director canadiense Denis Villeneuve sigue adelante.

Dune 3 oficialmente confirmada: La Saga Supera el Billón en Taquilla y Promete Cerrar la Trilogía de Villeneuve

La productora ha confirmado que han dado luz verde de manera oficial a la tercera parte de la saga Dune, que entre sus dos entregas ha superado los mil millones de dólares en la taquilla global. Villeneuve repetirá en la silla del director, como ya hizo con Dune y su secuela, y completará la trilogía tal y como la planeó. Recordemos que el plan original del director era llegar hasta esta tercera película, que adaptará los acontecimientos que se ven reflejados en el segundo libro de la saga, El Mesías de Dune.

Con esta tercera película, en un inicio, terminaría el recorrido del director canadiense en la franquicia, a pesar de la existencia de otros cuatros libros en la saga literaria. Sobre esta cinta, Villeneuve comentó sobre todo que el papel de la actriz Florence Pugh, quien interpreta en Dune Parte 2 a la princesa Irulan Corrino, una Bene Gesserit y la hija del emperador Shaddam IV al que da vida el actor Christopher Walken, será mucho mayor, sirviendo la Parte Dos como una introducción a su personaje; algo muy similar a como el director planteó el papel de Chani a Zendaya en la primera parte, prometiéndole un mayor desarrollo y presencia en la segunda película.

Dune 3 oficialmente confirmada

Tras el éxito de Dune, Denis Villeneuve negocia su próxima dirección en la impactante ‘Nuclear War: A Scenario

Además de la confirmación de que Dune 3 es una realidad, Legendary ha confirmado que se encuentran en conversaciones con Denis Villeneuve para otro proyecto. Se trata de la adaptación de otra obra literaria, Nuclear War: A Scenario de la escritora Annie Jacobsen y publicado este pasado mes de Marzo. La productora se hizo con los derechos de esta novela de no ficción y esperan que el director se encargue de dirigirla.

La novela original explora, por medio de entrevistas a miembros de los cuerpos de seguridad de Estados Unidos y civiles responsables de la construcción de armas de destrucción masiva, el impacto y consecuencias que una guerra nuclear podría tener en el mundo, así como las posibilidades de que esta se dé. Este proyecto se llevaría a cabo antes que la tercera parte de Dune.

A pesar de ello, el mundo de Dune tiene otra historia que ofrecer este año, pues la serie precuela de las películas de Villeneuve, Dune: Prophecy, anteriormente conocida como Dune: The Sisterhood, llegará a HBO Max este otoño y se sitúa 10.000 años antes de los acontecimientos de la primera película, centrándose en las figuras de las Bene Gesserit.

Dune 3 oficialmente confirmada

Denis Villeneuve: Maestro de la Ciencia Ficción, desde ‘La Llegada’ hasta ‘Dune’, Una carrera definida por historias profundas

El cine de Villeneuve en los últimos años se ha caracterizado por decantarse por la ciencia ficción, con películas como La Llegada o Blade Runner 2049. Ambas películas, enmarcadas dentro de este género, tratan temas muy interesantes como importantes. Con La Llegada, el cineasta planteaba a través del escenario del contacto con vida extraterrestre el dilema de la comunicación con una especie de la que no se conocía nada bajo un lente emotivo con el trasfondo del personaje de Amy Adams.

En Blade Runner 2049, Villeneuve era continuista con los temas que trataba la película original de Ridley Scott, usando el marco de la ciencia ficción para hablar de lo que nos hace humanos. En Dune, por medio del mundo creado por Frank Hebert y manteniéndose fiel a la visión del autor, crea una historia que crítica el colonialismo, la influencia de las religiones como método de opresión y manipulación de la población, así como de los peligros de las figuras mesiánicas y los líderes carismáticos, todo ello reflejado en el viaje de Paul Atreides.

Aunque la filmografía de Villeneuve también tiene lugar en escenarios más reales y cercanos, teniendo películas como Prisioneros, donde explora la venganza a través del amor de un padre, o profundiza en la guerra contra el narcotráfico en la primera cinta de Sicario. Todo esto hace de Denis Villeneuve uno de los mejores directores de la actualidad.

Elena Campos

¿Cuándo se estrena Dune 3?

Se estima que Dune 3: El Mesías de Dune se estrenará en 2027

¿Cuántos libros tiene la novela Dune?

La saga original de Dune, creada por Frank Herbert, consta de seis novelas. Estos títulos son fundamentales en la historia de la ciencia ficción y han dejado una marca imborrable tanto en el género como en la cultura popular. La serie comienza con Dune (1965), seguida por El Mesías de Dune (1969), Hijos de Dune (1976), Dios emperador de Dune (1981), Herejes de Dune (1984), y Casa Capitular Dune (1985). 

Esta serie narra la historia de la familia Atreides y su influencia sobre el desierto planeta Arrakis, también conocido como Dune. El universo de Dune se expande mucho más allá de estos libros, con secuelas y precuelas escritas por Brian Herbert, hijo de Frank Herbert, y Kevin J. Anderson, que exploran la historia y el futuro del universo de *Dune*. Sin embargo, para aquellos interesados en la visión original de Herbert, los seis primeros libros son esenciales. 

Copyrght 2024 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

2013 2018 accion analisis anime Avatar avengers Batman bluray cartelera Christopher Nolan cine criticas crítica Deadpool disney entrevista españa estreno James Cameron juego de tronos manga marvel Netflix opinion pelicula poster remake review Revista secuela Series Tv Spiderman Star Wars Sylvester Stallone taquilla taquillas The Batman Tom Cruise Trailer vengadores Vengadores: Endgame video videocritica zack snyder

Elena Campos
Estudié Comunicación Audiovisual porque me encantaba saber cómo se creaban mis historias favoritas. Ahora hablo de ellas y creo las mias propias a tiempo parcial y soy una apasionada de la cultura a tiempo completo

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos